Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs concurrirá en solitario en Cataluña ante la negativa del PP y PSC a la coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 14:38 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este lunes que el partido concurrirá en solitario en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, ante la "clara" negativa del PP y del PSC a presentarse como coalición constitucionalista.


En rueda de prensa tras la reunión de la dirección de Ciudadanos, Arrimadas subrayó que hace meses lanzó a esos dos partidos una propuesta "ilusionante" que podría ser "revulsivo" para el constitucionalismo, con más opciones para vencer a los nacionalistas y poder gobernar en la Generalitat.


Sin embargo, denunció, el PSC ha dejado claro que quiere "un tripartito liderado por ERC" y el PP aspira sólo a sacar "dos o tres escaños más" que los cuatro que tiene ahora en el Parlamento autonómico.


Por tanto, concluyó, Ciudadanos será el único partido que "liderará la alternativa al separatismo" y las tesis constitucionalistas en Cataluña. El resto, denunció la presidenta del partido, "no solo nos han vendido cuando han gobernado, nos han entregado al separatismo por un puñado de votos", sino que además cuando hay una opción de sumar esfuerzos frente al independentismo "no quieren".


Arrimadas extrae esa conclusión sobre la negativa del PP a las declaraciones "claras" del presidente del PP, Pablo Casado, aunque el líder de ese partido en Cataluña, Alejandro Fernández, no haya cerrado expresamente la puerta a esa posibilidad. En el caso del PSC, se remiten a las declaraciones públicas de sus dirigentes.


"No han tenido interés", aseguró, y ambos han dejado claro que "no han querdo sumar". Solo Ciudadanos está "dispuesto a hacer cosas difíciles", concluyó Inés Arrimadas, y los demás partidos tendrán que explicar por qué no han querido aprovechar la oportunidad de derrotar al independentismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris