Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

David Pérez considera que la limitación de los precios del alquiler puede ser inconstitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 11:22 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, mostró este lunes en 'NEF Online' su rechazo a la intención del Gobierno de España de aprobar medidas de limitación del precio de los alquileres y se mostró convencido de su inconstitucionalidad.


Así se expresó Pérez en este evento telemático organizado por Nueva Economía Fórum, en el que participó en la sesión protagonizada por el presidente de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), Joan Clos.


Pérez advirtió de que este tipo de medidas de limitación del alquiler “han fracasado ya” en algunos países donde se ha tratado de aplicar, al acabar produciendo una reducción de la oferta.


“No discuto que el objetivo es bueno, pero ya se ha visto que tienen una fuerte carga ideológica y que no funciona”, prosiguió Pérez, quien abogó por otro tipo de iniciativas que permitan incrementar la oferta.


En este contexto, destacó que la comunidad de Madrid está ultimando el Plan Vive, con el que ofrecerá suelos públicos a empresas privadas a través de una concesión.


Dichas empresas deberán construir en esos terrenos 7.000 viviendas destinadas al alquiler asequible. Para ello, estas empresas podrán alquilar dichas viviendas con un precio máximo.


“La vivienda en alquiler tiene mucho futuro y la administración tiene que apoyarlo”, afirmó Pérez, quien advirtió de que dicho apoyo debe orientarse a reducir los trámites y los impuestos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris