Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Celaá no concreta si los profesores son prioritarios en el plan de vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 10:18 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, no aclaró este lunes si los profesores se considerarán población de riesgo y tendrán prioridad en la estrategia de vacunación que aprobará el próximo Consejo de Ministros, según anunció ayer domingo el presidente del Gobierno.


“Vacunaremos a todos los que podamos”, prometió en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que puso en valor el papel que los profesionales de la educación están teniendo para contener y detectar el virus en los centros educativos. “Estamos en unas incidencias de 0,99% a 4 de septiembre y el viernes era el 1%. Está funcionando bien”, dijo.


La ministra también se refirió a otras cuestiones sobre la pandemia y el ámbito educativo, y negó tener datos que muestren que los alumnos de los centros concertados estén yendo más a clases presenciales que los de los públicos.


“Si hubiere esa constatación con datos, de que la concertada está teniendo más presencialidad que la pública sería otro motivo más que añadir a los motivos por los cuales esta ley es necesaria”, apuntó, refiriéndose a su reforma educativa, criticada por discriminar a la red de centros concertados, donde unos dos millones de familias escolarizan a sus hijos.


“Esta ley busca retirar determinados excesos y desequilibrios que han ido a la concertada frente a la pública durante siete años”, añadió.


Una de las herramientas para evitar la desconexión educativa y la brecha social que se ha visto con la pandemia es el anuncio que hizo el Ejecutivo de repartir 500.000 ordenadores a finales de año para permitir la conectividad de los alumnos más vulnerables.


“Los ordenadores van a llegar en un mes probablemente. Lo dijimos al principio”, recordó, pero excusó que el trámite dure tanto “por los contratos administrativos” y la burocracia por la que el proceso debe pasar en las administraciones autonómicas. Y, en el caso de que lleguen prácticamente cuando ya se tenga la vacuna frente al Covid-19, aseveró: “Aunque se vaya la pandemia, seguirán siendo necesarios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris