Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos busca transporte aéreo alternativo ante las restricciones y cierres de rutas por el Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 10:23 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Correos y Telégrafos ha sacado a licitación por 27 millones de euros la contratación de servicios extraordinarios alternativos de transporte aéreo de su correo internacional, debido a las restricciones de vuelos y clausura de rutas por el coronavirus.


La licitación es para un periodo de dos años, según el anuncio publicado este lunes en el BOE por la Subdirección de Compras de la sociedad estatal.


En el pliego del concurso, la compañía explica que busca estos servicios extraordinarios para el transporte internacional de su carga postal “en tanto se estabiliza y normaliza la situación del transporte aéreo, uno de los más directamente impactados por el Covid-19, y en tanto vaya remitiendo la situación de fuerza mayor y embargos impuestos en las rutas contratadas dentro del Acuerdo Marco de Transporte aéreo ordinario en vigor”.


Desde Correos se precisa que esta licitación extraordinaria tiene carácter temporal, y su ejecución estará supeditada a la imposibilidad de contratación ordinaria “en tanto el sector del transporte aéreo se mantenga en la actual situación de cancelación y embargo de rutas, reducción de la oferta de capacidad y mantenimiento de precios elevados, y no se produzca una sensible mejoría de las condiciones actuales del transporte aéreo internacional”.


El adjudicatario prestará servicio tanto en puntos de destino internacionales como de tránsito, y el transporte podrá hacerse en vuelos regulares de pasajeros o fletes exclusivos de carga o chárter.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris