Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La GSMA renueva como presidente a Stéphane Richard, CEO de Orange

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 10:56 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Stéphane Richard, consejero delegado del grupo Orange, ha sido reelegido como presidente de la GSMA, la patronal mundial de las telecomunicaciones que organiza el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, según anunció la asociación este lunes en un comunicado.


Richard fue nombrado para este cargo en 2018 y ahora ha sido renovado para un nuevo mandato de dos años, hasta diciembre de 2022.


Junto a la designación de Richard, la GSMA anunció como nueva vicepresidenta a Rima Qureshi, vicepresidenta y directora de Estrategia de la teleco estadounidense Verizon.


"Es un privilegio y un honor seguir como presidente de la GSMA, que representa a una industria como la de tecnología móvil, que contribuye al producto interior bruto mundial con 4,1 billones de dólares", señaló el ejecutivo galo.


En su opinión, la GSMA debe mantener entre sus prioridades seguir aportando dispositivos y planes de datos asequibles para ayudar a los "3.400 millones de personas en el planeta que no se pueden permitir conexiones móviles o que no saben usarlas".


El pasado 16 de noviembre, la GSMA anunció los 26 miembros que compondrán su Junta Directiva desde el próximo 1 de enero hasta diciembre de 2022, a cuyo frente estará Richard.


Julio Linares, expresidente de Telefónica España, seguirá siendo el representante de la industria española en la patronal, tarea que ha desempeñado en los últimos mandatos de la cúpula de la GSMA.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris