Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Joan Clos considera que un gobierno de PSC y ERC sería “una buena fórmula” en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 11:00 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El exalcalde de Barcelona y exministro socialista Joan Clos destacó este lunes en 'NEF Online' que un posible gobierno autonómico en Cataluña conformado por PSC y ERC “podría ser una buena fórmula para gobernar” en dicha comunidad.


Así se expresó Clos en este evento telemático organizado por Nueva Economía Fórum, en el que participó por su condición de presidente de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval).


En cuanto a las futuras elecciones catalanas, sostuvo que “tendremos que continuar aprendiendo lo que es un gobierno de coalición porque se han acabado los periodos de grandes mayorías y de estar solos en el Gobierno”.


Preguntado por la posible candidatura conjunta del PSC junto a Ciudadanos y el PP, afirmó que “no creo que estemos en condiciones de hacer listas únicas en estos momentos” y añadió que “estos grandes frentes desorientan a la población”.


Por otro lado, apuntó que para resolver el conflicto soberanista “iría bien un cierto reconocimiento” de la cocapitalidad de Barcelona, ya que sus condiciones demográficas y sociales son muy parecidas a las de Madrid.


“Eso ayudaría y beneficiaría a la economía de todo el país”, destacó Clos, quien concluyó que valdría la pena mejorar el diálogo entre Barcelona y Madrid "para reforzar estos polos en este momento”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris