Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Joan Clos recomienda incrementar la edificabilidad de Madrid Nuevo Norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 11:05 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), Joan Clos, valoró este lunes en 'NEF Online' la puesta en marcha del proyecto Madrid Nuevo Norte, aunque advirtió de que se debería plantear la posibilidad de aumentar su edificabilidad.


En este evento, organizado por Nueva Economía Fórum, Clos se felicitó por el hecho de que esta operación se haya podido desbloquear después de muchos años, aunque opinó que “toda esta operación adolece de un defecto frecuente: su baja densidad”.


Por ello, sostuvo que “va a haber ocasión de enmendar esta cuestión” y abogó por aprovechar el posible incremento de la edificabilidad para ofrecer suelos para edificar vivienda pública asequible.


De hecho, destacó que dichos terrenos podrían formar parte del Plan Vive que va a lanzar la Comunidad de Madrid y que ofrecerá terrenos públicos para que puedan ser concesionados a empresas privadas para la construcción de vivienda asequible, un plan al que mostró su apoyo.


“El sector público se haría con un paquete de edificación muy importante y el sector de la edificación privada podría tener un gran patrimonio en este sentido”, prosiguió Clos.


En cuanto a la poca edificabilidad de Madrid Nuevo Norte, Clos explicó que este tipo de espacios urbanos con edificios muy altos y muchos espacios vacíos acaban generando sensación de inseguridad.


En esta línea, abogó por buscar el equilibrio entre la excesiva edificabilidad que caracterizó el urbanismo en España especialmente en el periodo de la dictadura y estos nuevos barrios que se están construyendo ahora.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris