Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Celaá muestra su sorpresa porque los obispos apoyan la campaña de la concertada como el PP, Vox y Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 11:14 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, mostró este lunes su sorpresa porque la Conferencia Episcopal Española haya señalado que apoya posibles recursos de inconstitucionalidad a la reforma educativa anunciadas por el PP, Vox y Ciudadanos, y las manifestaciones a favor de la concertada y por la libertad educativa de la plataforma Más Plurales.


En una entrevista a TVE recogida por Servimedia, Celaá recordó a los obispos que muestran ese apoyo en un momento “en el que se está trabajando en una concertada no atacada, una concertada que se mantiene en la ley” aunque están “intentando equilibrar y aportar más a la educación pública que es eje vertebrador del sistema” y también “acogedora de la pluralidad ideológica y social”.


“Sí sorprende que (los obispos) se vinculen a tres fuerzas políticas que ya habíamos visto juntas antes y que terminaron en Colón”, resaltó, en referencia a que este domingo representantes de PP, Vox y Ciudadanos acudieron a las manifestaciones convocadas por la veintena de organizaciones que forman la plataforma Más Plurales contra la Lomloe, conocida como ‘ley Celaá’.


La ministra recordó a los obispos que “cada vez tenemos que hablar más de religiones y no de religión” y que “cada vez más tenemos que pensar que la religión es una cuestión que afecta al ámbito de lo privado”. “Se ve que la incidencia es menor”, dijo sobre el peso de la religión católica en la sociedad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris