Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Celaá acusa a Casado de llamar a la "desobediencia" para que las autonomías no apliquen la reforma educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 09:57 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, acusó este lunes al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de llamar a la desobediencia con su anuncio de que las autonomías en las que gobierna su formación no aplicarán la Lomloe.


En una entrevista a TVE recogida por Servimedia, la ministra subrayó que “sorprende que el líder de la oposición esté llamando a una suerte de desobediencia y no hacer caso al parlamento”, pues según subrayó Celaá, “no tienen marco” para hacerlo porque se tratará de una ley orgánica que además cuenta con el respaldo de siete fuerzas políticas y mayoría absoluta en el parlamento.


También defendió que la reforma busca la calidad frente a las críticas de que la Lomloe permita titularse con materias suspensas. “La calidad de un centro educativo no se mide por el número de suspensos”, aseveró.


“La educación no podía esperar”, indicó, porque “hay una gran fisura” entre la evolución de la sociedad, “con cambios disruptivos” y lo que puede aportar la escuela. “Estamos teniendo un marco legislativo para una sociedad que ya no existe”, recalcó, justificando que su proyecto, además busca la equidad. “Es preciso operar”, sentenció, porque “la brecha empieza a ser sideral”.


Celaá criticó también que “el PP no ha respaldado nunca ninguna ley de cuño socialista” y que “nada ha salido” durante los siete años de gobierno del PP y de la comisión del pacto educativo. “Me hubiera que la derecha no se hubiera autoexcluido” en la aprobación de la ley, a lo que añadió que es “una falsedad” que la normativa limite la libertad educativa.


Precisamente, la ministra denunció que su proyecto de reforma educativa “nace acompañado de mucha falsificación, muchas ‘fakes news’”, especialmente relacionadas con la educación especial y la concertada. Sobre este punto, indicó que la normativa sigue el artículo 27 de la Constitución sobre la libertad de enseñanza.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris