Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sánchez confirma que España trabaja en el almacenaje de la vacuna anti Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de noviembre de 2020, 19:58 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este domingo que España está trabajando en garantizar el almacenaje de las dosis de vacunas contra el Covid que podrían llegar en breve, y algunas de las cuales necesitan unas condiciones de conservación más complicadas. Asimismo, advirtió de que se vacunará "al mayor número posible" de ciudadanos, aunque el proceso durará "meses".


Así lo dijo en una rueda de prensa tras reunirse de forma telemática con el G-20. En ella, el presidente alabó el papel de la Unión Europea en la interlocución con las farmacéuticas para conseguir dosis de las vacunas que se están ultimando frente al coronavirus. "Para los europeistas es una prueba más de orgullo y de la necesidad y utilidad que tiene la UE en una crisis como la que estamos viviendo", dijo.


En este punto, subrayó que, por población, España recibirá el 10% de las vacunas que se gestionen a través de Europa.


Una vez recibidas y a la espera de conocerse la estrategia que trazarán los expertos y que el Consejo de Ministros aprobará el martes, añadió que presumiblemente serán prioritarios los colectivos de más riesgo, como residencias de ancianos, personas mayores y sanitarios.


El presidente se refirió asimismo a que la vacuna de Pfizer es "la más adelantada", aunque precisa una temperatura de 70º grados negativos para su almacenaje y dos dosis. En este contexto, adelantó: "Estamos tabajando ya en esta cuestión y vamos a garantizar que la logísitia garantice estos 70 grados bajo cero para que sea eficaz".


También recalcó que el Sistema Nacional de Salud está preparado y que cuenta con 13.000 puntos de vacunación que garantizaría una cobertura "se viva donde se viva".


No obstante, a la espera de la llegada del antídoto y ante el posible riesgo de un tercer brote si la población se relaja en las relaciones interpersonales, reiteró que "no podemos bajar la guardia".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris