Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Escuelas Católicas reclama que la ‘ley Celaá’ reconozca el “servicio social” de la red concertada

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de noviembre de 2020, 11:47 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Escuelas Católicas, Pedro Huerta, revindicó este domingo que la Lomloe, conocida como ‘ley Celaá’ reconozca el “servicio social” de la educación concertada. También pidió que el PSOE cumpla su promesa electoral y fomente un pacto educativo con consenso y no caiga en “entregas partidistas” a sus socios de gobierno.


En declaraciones en Servimedia en la plaza de Cibeles de Madrid, donde acudió en apoyo a la manifestación de vehículos convocada por la plataforma Más Plurales, Huerta, revindicó “el derecho a la educación” y “que se reconozca” la aportación social que hace la red concertada, en la que participa Escuelas Católicas, a “una enseñanza de calidad”.


“Más que paralizar la ley, reclamamos que se tomen en cuenta las reivindicaciones de la sociedad, que de forma espontánea está requiriendo un pacto social”, refirió. Precisamente, desde Escuelas Católicas se subrayó que el PSOE se comprometió a ese pacto en su programa electoral. “No entendemos cómo esas promesas acaban en entregas partidistas y en pisotear a la sociedad”, lamentó Huerta.


El secretario general de Escuelas Católicas insistió en que se escuche su demanda, “en diálogo”, pues la ley contiene “algunos aspectos que quedan ambiguos y da un poco de pánico la interpretación que se pueda hacer en restricciones de libertades y derechos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris