Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO exige al Gobierno trasladar a los inmigrantes a la península y cree que las 7.000 plazas de acogida para Canarias llegan tarde

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de noviembre de 2020, 13:53 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


CCOO exigió este sábado al Gobierno que habilite los mecanismos para trasladar a los inmigrantes llegados a Canarias a la península y consideró que el anuncio gubernamental de 7.000 plazas de acogida de emergencia en Canarias “llega demasiado tarde”.


En un comunicado, CCOO informó de la visita a Gran Canaria de su secretaria confederal de Empleo, Lola Santillana, para conocer la situación de los migrantes en el muelle de Arguineguín.


CCOO destacó las “carencias” de estas personas, el “hacinamiento”, la “falta de salubridad” o la “falta de agua suficiente y de atención médica”. Consideró que el Gobierno “está obligado a facilitar a las personas migrantes un trato humanitario acorde con un Estado democrático, social y de derecho”.


El sindicato pidió al Ejecutivo que traslade a migrantes a la península para evitar la “degradación de la situación en Gran Canaria” y dado que en la península están operativos y disponibles torno al 50% o 60% de los dispositivos de acogida.


Denunció la “clara intención del Ministerio del Interior de convertir a las Islas Canarias en una válvula de control de flujos migratorios con destino a la península, como ya ha venido haciendo con Ceuta y Melilla”.


Por otra parte, señaló que el anuncio de las 7.000 plazas de alojamiento para Canarias en las que está trabajando el Gobierno “llega demasiado tarde” y se debía haber actuado “hace más de un mes, cuando las cifras de llegadas de personas superaron la centena diaria”.


En opinión de CCOO, este alojamiento debe garantizar el respeto a los derechos humanos básicos y unas condiciones de vida digna, “lo que no parece muy probable tratándose de carpas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris