Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La reina Sofía visita a la sede de los bancos de alimentos, "desbordados" por el aumento de la pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 14:02 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La reina emérita Sofía de Grecia visitó esta mañana la sede de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para interesarse, entre otras cuestiones, por la Gran Recogida de alimentos que están llevando para satisfacer las necesidades de los más vulnerables, que se han agravado por la crisis del coronavirus.


Durante la reunión de trabajo con los responsables de Fesbal, la reina ha tenido ocasión de comprobar cómo se está desarrollando la ‘Operación Frío’, que ha sido puesta en marcha por la Fundación Reina Sofía en el marco de colaboración que desde 2012 mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos.


“Debido a la crisis económica derivada de la pandemia, muchas familias españolas se han visto en situación delicada y requiriendo alimentos y productos de primera necesidad, la campaña busca recaudar fondos para comprar equipos de refrigeración para aquellos Bancos de Alimentos que aún no cuenten con ellos”, explicaron los bancos de alimentos.


Estas instalaciones de frío incrementarán la capacidad y variedad de ayuda a las ONG que redistribuyen los alimentos a quienes más los necesitan. La reina Sofía se interesó por la situación que atraviesan los bancos de alimentos con motivo de la pandemia, que ha sido otro de los puntos principales tratados en la reunión.


La ‘Gran Recogida de Alimentos’ arrancó el lunes 16 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 21 para paliar la situación de las familias se encuentren en "extrema urgencia".


De hecho, según Fesbal, los bancos de alimentos están "totalmente desbordados por el incremento en las solicitudes en la demanda de ayuda, que en el estado de alarma han crecido más de un 40%".


En estos meses han pasado de atender a 1.050.000 personas, según datos del pasado año, a 1,5 millones en el verano. Además, prevén cerrar el año 1,8 millones de personas desfavorecidas que necesiten ayuda de los bancos de alimentos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris