Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 73% de los españoles considera que la televisión gratuita es la que más se implica en la sociedad, según el Barómetro de Uteca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 13:29 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El 73% de los españoles considera que la televisión en abierto, la gratuita, es la que más se implica en la sociedad, según la segunda ola el Barómetro 2020 de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca).


Un 74,7% elige la TV en abierto como el medio preferido para informarse durante la pandemia, considera que es el más fiable (55,6%) y el que más contribuye a desmentir teorías sin base científica (58,1%), seguido de la prensa y la radio.


La segunda ola del Barómetro Uteca, realizado en colaboración con las consultoras Barlovento Comunicación y Deloitte que se hizo público este viernes coincidiendo con el Día Mundial de la Televisión que se celebra mañana, 21 de noviembre, revela también que un 91,2% de los españoles considera la televisión gratuita un bien de interés general, lo que supone un incremento del 3,9% respecto a la primera oleada. En la misma línea baja del 3,5% al 1,9% el porcentaje de los que están en desacuerdo con esta afirmación.


De la encuesta, realizada a 1.249 personas, entre el 12 y el 25 de octubre, se deriva que los medios tradicionales, con la televisión en abierto a la cabeza, refuerzan su primacía y reputación en la percepción de los ciudadanos. Mientras televisión, prensa y radio aumentan su credibilidad, crece la desconfianza en las redes sociales y las plataformas de compartición de vídeo respecto a la primera oleada de mayo 2020.


Además, un 89,6% de los encuestados agradece la existencia de una televisión gratuita para garantizar el acceso a contenidos de calidad.


El presidente de Uteca, Eduardo Olano, considera que los resultados de este barómetro “demuestran la pujanza del modelo de la televisión en abierto en un año en el que ha batido todos los récords históricos de consumo, y lanzan un mensaje sobre la solidez de su comunicación publicitaria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris