Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hochtief (ACS) rehabilitará un monumento histórico en Berlín por 90 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 11:02 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Hochtief (ACS) se ha adjudicado el contrato para la rehabilitación de un monumento protegido y catalogado de histórico en Berlín que comprende cuatro edificios de oficinas y se encuentra dotado con un presupuesto de alrededor de 90 millones de euros.


El cliente es el Estado federal de Berlín y se ocupará del proyecto la unidad de construcción Hochtief Building como gerente total de construcción, según informó este viernes la compañía.


La empresa cuenta con amplia experiencia en la actualización y rediseño de edificios históricos, con distintos proyectos así en la propia Berlín en las últimas décadas.


El contrato comprende la remodelación extensa y completa de un edificio de 18 pisos y con tres edificios interconectados además de seis pisos.


Se trata de un complejo protegido que alberga oficinas y forma parte del patrimonio de la década de 1950, que adoptará los últimos estándares de seguridad y optimización energética.


Las obras de construcción comenzaron en noviembre de 2020 y su finalización está programada para la primavera de 2023, de forma que el Estado de Berlín volverá a utilizar el complejo, en los espacios ocupados para servicios administrativos, a partir de mediados de 2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris