Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La pintora con discapacidad visual Cristina Gutiérrez Lafuerza expone ‘El mar da vida a mis paisajes’ en el Museo Tiflológico de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 09:28 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La pintora con discapacidad visual Cristina Gutiérrez Lafuerza expone ‘El mar da vida a mis paisajes’, en el Museo Tiflológico de la ONCE, desde este viernes y hasta el martes 16 de enero de 2021, de martes a viernes de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas, y sábados de 10 a 14 horas.


Cristina Gutiérrez Lafuerza (Huesca, 1936) comenzó su labor pictórica los 18 años de modo autodidacta para, posteriormente, asistir en la academia CDMIO a las clases de pintura, en varios cursos de teórica y práctica, entre otros, de retrato, acuarela, puntillismo, etc. y por último de ‘Rayonismo’, que es la técnica que utiliza últimamente.


El color juega un papel decisivo en su obra, sin escatimar en gamas de tierras, grises o negros, configurando unas imágenes vigorosas y de marcado dinamismo. Sus paisajes son livianos y firmes. Hace suyos distintos aspectos de la Naturaleza, y los motivos elegidos los reubica en su mundo personal.


El paisaje constituye el tema fundamental de su pintura, aunque también trabaja la figura. Su pincelada es espontánea, lo que hace que sea más libre. En la última etapa de su pintura, con gran parte de su visión perdida, aborda con coraje la creación de nuevas obras en las que el espectador no percibe su discapacidad visual.


La exposición de Gutiérrez Lafuerza fue inaugurada en la tarde de ayer por Ana Díaz, consejera general de la ONCE, María José Sánchez Lorenzo, coordinadora del Museo Tiflológico, Cristina Gutiérrez Lafuerza, y Teresa Díaz, técnica del Museo Tiflológico.


En esta nueva temporada, el Museo Tiflológico de la ONCE continúa con sus visitas guiadas para grupos reducidos. Éstas serán para un máximo de seis personas, y se podrán solicitar mediante cita previa en el teléfono 91 589 42 19 o en 'museo@once.es'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris