Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

García Bragado y Susana Rodríguez ven en la vacuna anticoronavirus un “requisito” para ir a los Juegos de Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 20:11 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El atleta olímpico Jesús García Bragado y la triatleta paralímpica Susana Rodríguez señalaron este jueves que deberán vacunarse contra el coronavirus, como el resto de deportistas, porque será un "requisito" necesario para competir en los Juegos de Tokio que se han aplazado al próximo año debido a la pandemia de Covid-19.


Así lo comentaron en una nueva edición de los #DiálogosParalímpicos de Servimedia que se celebró de forma telemática, moderó el director general de esta agencia de noticias, José Manuel González Huesa, y contó con el apoyo de CaixaBank.


Rodríguez, que ha estado trabajando como residente de medicina física y rehabilitación en el Clínico de Santiago, se declaró una "acérrima defensora" de los estándares internacionales de vacunación y apuntó que los laboratorios están realizando "un esfuerzo muy grande" para conseguir vacunas que erradiquen el coronavirus.


Apuntó que la vacuna anticoronavirus será "un requisito" para poder desplazarse hasta Tokio y competir en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, y destacó que "las vacunas han sido cruciales para el desarrollo de la sociedad".


Por su parte, García Bragado comentó que, al igual que Rodríguez, "sin lugar a dudas" se vacunará contra el coronavirus y añadió que la dosis podría tener un efecto secundario "durante unas horas". "No va a ser mucho más complicado que eso. Hay que hacerse a la idea de que será una de las condiciones para poder viajar e ir a unos Juegos Olímpicos", dijo.


Tanto Rodríguez como García Bragado compaginan sus entrenamientos y competiciones con profesiones sanitarias, ya que ella es médica y él, podólogo, y comentaron las dificultades que les supuso el estallido de la pandemia para desempeñar sus tareas profesionales no deportivas.


Así, García Bragado indicó que un profesional sanitario debe realizar "práctica clínica" para estar en contacto con pacientes y mejorar su formación, lo cual fue complicado en el primer estado de alarma, con el que entre marzo y junio se decretó un confinamiento domiciliario a toda la población española. De hecho, esa circunstancia limitó su actividad en la clínica de podología a atender solamente casos urgentes.


Rodríguez, que tiene formación como médico interno residente (MIR), indicó que el centro hospitalario de Santiago donde trabajaba en el primer estado de alarma cambió "radicalmente" porque canceló toda actividad no urgente para priorizar la atención a pacientes con Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris