Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CPE desea que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sean un "ejemplo" tras el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 20:24 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente primero del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Durán, deseó este jueves que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio supongan un "ejemplo" para el mundo después de que hayan tenido que aplazarse al próximo año debido a la pandemia de Covid-19.


Así lo comentó al clausurar una nueva edición de los #DiálogosParalímpicos de Servimedia, que se celebró de forma telemática, moderó el director general de esta agencia de noticias, José Manuel González Huesa, y contó con el apoyo de CaixaBank. En el encuentro participaron la triatleta paralímpica Susana Rodríguez y el atleta olímpico Jesús García Bragado.


Durán indicó que García Bragado y Rodríguez son "dos deportistas ejemplares" que representan "un gran escaparate de valores", como el espíritu de superación o la lucha por conseguir objetivos.


Comentó que ambos se entrenan para competir en Tokio y deseó que finalmente los Juegos puedan celebrarse, lo que supondría "una buena noticia para la sociedad, en general", y "un ejemplo" con deportistas que se superan a sí mismos pese a las dificultades sobrevenidas de entrenamiento por la pandemia.


"Queremos que Susana y Jesús puedan competir y queremos que muchos otros puedan verse en vuestro ejemplo", indicó, antes de desearles suerte tanto a ellos como a los equipos olímpico y paralímpico de España. "Que la gente vea en vosotros el ejemplo de levantarse de la cama y tener un trabajo o formarse o coger el transporte público y asistir a cualquier espectáculo", añadió.


A este respecto, apuntó que los patrocinadores del Comité Paralímpico Español aceptaron prorrogar un año más su apoyo a los deportistas para que puedan prepararse con las "mejores condiciones" para Tokio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris