Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno distribuirá 15 millones de mascarillas en noviembre y diciembre a través de ONG y la FEMP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 19:51 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Gobierno distribuirá 15 millones de mascarillas en noviembre y diciembre a través de Cáritas, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), de Cruz Roja y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Así lo acordaron este jueves la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, tras reunirse con el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez; el de Cáritas, Manuel Bretón, y la directora del departamento de Salud de Cruz Roja, Carmen Martín.


Estas tres entidades recibirán un total de 7.800.000 mascarillas en noviembre y una cantidad similar en el mes de diciembre, con el fin de atender las necesidades de estas entidades sociales. La primera entrega se llevará a cabo en los próximos días. Sanidad enviará a la Federación Española de Municipios y Provincias una partida mensual en noviembre y diciembre de 7.200.000 mascarillas para hacerlas llegar a la población vulnerable de ámbito local.


Silvia Calzón ha agradecido a estas entidades “el trabajo diario y la colaboración que vienen prestando, desde el inicio de la pandemia, para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad”. Asimismo, les ha alentado a seguir contribuyendo, con su cooperación, a distribuir materiales de protección a estos colectivos en situación de especial vulnerabilidad económica.


Desde el 10 de marzo, el material distribuido a estas entidades sociales y corporaciones municipales suma más de 43 millones de unidades. En concreto, la cifra asciende a 43.432.047 y, en ella, se incluyen mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección FFP2, guantes de nitrilo y soluciones hidroalcohólicas, según Sanidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris