Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Policía Municipal cuenta ya con 150 pistolas táser y “en pocos días” estarán en la calle

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 15:27 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, indicó este jueves que la Dirección General de la Policía Municipal cuenta ya con 150 pistolas táser y aseguró que “en muy breve fecha” estarán en la calle.


Así lo apuntó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, donde incidió en que los agentes dispondrán de estos dispositivos “cuando tengamos articulados todos los protocolos”.


Además, la responsable de Seguridad y Emergencias afirmó que, “a medida que los agentes que vayan acabando con los cursos de formación necesarios para hacer uso, podrán ir teniendo acceso a los mismos”.


Por ello, “será cuestión de pocos días que ya estén en las calles” las pistolas táser. “Además de los que ya teníamos, irán a las patrullas de las Unidades Integrales de cada uno de los distritos en los próximos días”, remarcó Sanz.


Además, para el año 2021 está prevista la adquisición de otras 175 pistolas táser por parte de la Policía Municipal de Madrid, lo que permitirá que toda la plantilla disponga de este elemento para finales del próximo año.


En declaraciones a Servimedia, Sanz comentó que “ojalá no haga falta utilizarlas nunca”, pero destacó que “es un elemento útil y desde el punto de vista policial muy importante, que hace que la policía tenga un instrumento más para que su actuación sea lo más proporcionada posible, que es una de las garantías fundamentales que debemos tener”.


De este modo, “en una actuación compleja, en vez de usar un arma, con los daños que puede causar”, la portavoz municipal valoró el “efecto disuasorio” que puede tener este instrumento que “además está implementado y muchos países del mundo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris