Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que la 'ley Celaá’ busca "adoctrinar" durante "muchos años" a los niños españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 14:32 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este jueves que la norma educativa que impulsa el Gobierno, la Lomloe o ‘ley Celaá’, busca "adoctrinar” a los niños españoles “durante muchos años” a partir de la unión de “la izquierda cada día más totalitaria y el nacionalismo cada vez más rancio”.


El portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa, se pronunció de esta forma con motivo del debate esta jornada sobre el dictamen de la ‘ley Celaá’, que está previsto que esta tarde sea aprobado por los diputados para su remisión al Senado.


Espinosa, tras asistir al debate en el Pleno del Congreso, se trasladó al exterior de esta cámara para solidarizarse con las asociaciones y padres que protestaban porque entienden que la Lomloe pone en riesgo la educación concertada y la especial.


A este respecto, Espinosa sostuvo que con el texto legal que este jueves se enviará previsiblemente al Senado “lo que se pretende es adoctrinar”. “La izquierda cada día más totalitaria y el nacionalismo cada vez más rancio se han aliado para asegurarse el adoctrinamiento de nuestros hijos durante muchos, muchos años”, afirmó este diputado.


DEROGACIÓN “PRIORITARIA”


Añadió que Vox tiene como “absoluta prioridad” derogar la nueva normativa educativa en cuanto esté “en situación de hacerlo en el poder”, en referencia a cuando gobierne o influya en el Ejecutivo de la nación.


Argumentó que para el partido de Santiago Abascal el que exista un “sistema educativo de calidad” es clave para fomentar el crecimiento de España, algo que dijo que pasa porque los padres puedan elegir “el sistema educativo que quieran para sus hijos”.


A este respecto, Espinosa dijo que la ministra de Educación, Isabel Celaá, no debe olvidar que los niños “no son del Estado”, sino de sus padres, por lo que “tienen derecho a elegir qué tipo de educación quiere para sus hijos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris