Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa y Novartis alcanzan un acuerdo para el suministro de energía renovable para los próximos diez años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 13:34 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Endesa y la compañía médica Novartis han firmado un Acuerdo de Compra de Energía Virtual (VPPA) paneuropeo por 10 años para el suministro de 206 gigavatios hora (GWh) de electricidad renovable al año.


Según informa Endesa, el suministro comenzará en enero de 2022 y ayudará a Novartis a lograr su objetivo de cien por cien energía renovable y neutralidad de carbono en sus operaciones en Europa para 2025. Esta compañía ha suscrito también acuerdos similares con EDP y Acciona.


La energía suministrada será generada en el Parque Eólico TICO de 179,9 megavatios (MW), ubicado en los municipios de Villar de los Navarros y Azuara, en la provincia de Zaragoza, que estará operativo a principios de 2022.


Gracias a este contrato, la energía renovable suministrada a Novartis evitará la emisión anual de alrededor de 96.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris