Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España es de los países de la OCDE en los que más rebotó el PIB en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 12:13 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


España se encuentra entre los países de la OCDE en los que más rebotó el PIB en el tercer trimestre de 2020, con un avance intertrimestral del 16,7%, y se sitúa por encima del crecimiento medio de la OCDE del 9%.


Según los datos publicados este jueves por el organismo internacional, el crecimiento del PIB del tercer trimestre del entorno de la OCDE fue del 9%, con un repunte en las siete mayores economías del mundo.


De éstas, destaca el crecimiento de Francia, del 18,2%, seguido del de Italia (16,1%) y Reino Unido (15,5%).


El repunte del PIB español del 16,7% recogido en la estadística del organismo internacional es superior al de las siete mayores economías salvo Francia. Además, se sitúa por encima de la media de la OCDE (9%), de la UE (11,6%) y de la eurozona (12,6%) y es de las tasas más elevadas de las disponibles en la estadística.


Sin embargo, el PIB de la OCDE acumula una caída del 4,3% entre enero y septiembre de 2020 y registra descensos en las siete mayores economías destacando el de Reino Unido (-9,7%). Por su parte, tanto la UE como la eurozona acumulan una caía de su PIB del 4,4% en cada caso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris