Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los españoles son los europeos que más inseguros se sienten dentro de los restaurantes, según Ipsos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 11:44 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El 73% de los españoles encuestados por la empresa Ipsos considera que comer dentro de un restaurante es “un riesgo y una clara exposición al contagio”, siendo España, según esta compañía de mercados, el país europeo con más miedo a este tipo de establecimientos.


Aunque Ipsos dice que España es donde los ciudadanos se sienten más inseguros de toda la Unión Europea, el estudio ha contado con participantes europeos de sólo cinco países (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), por lo que, en todo caso, sólo se podría concluir que España es el país con más miedo de entre esos cinco.


Según este estudio, el 83% de los españoles perciben que el coronavirus en España “está fuera de control” en esta crisis, por lo que también es el país europeo más pesimista de la encuesta.


“A pesar de que en los últimos días los datos del avance del coronavirus muestran una tímida mejoría, es innegable que todavía hoy seguimos inmersos en la segunda ola del Covid-19”, sostuvieron desde Ipsos.


El 52% de los españoles afirman estar preocupados por la situación provocada por el virus y un 84% reconocen que están preocupados por contagiarse, según la encuesta.


Las reuniones con amigos y familiares, al ser el principal foco de los contagios, son el ambiente donde más el miedo al contagio hay entre los españoles, aumentado 11 puntos en cuestión de dos semanas.


Le sigue acudir a museos y parques temáticos o irse de vacaciones, mientras que comer dentro de los restaurantes “se percibe también cada vez más con un riesgo de contagio, aumentando en seis puntos”. Asimismo, también hay miedo a ir a peluquerías, barberías o ‘spas’, que sube en cinco puntos la preocupación.


Sin embargo, según este estudio de Ipsos, acudir al puesto de trabajo “es la actividad donde menos riesgo se percibe”.


En base a los datos de Ipsos, sólo el 30% de los españoles se sienten cómodos comiendo dentro de un restaurante. No obstante, los países vecinos muestran una percepción de riesgo similar: alemanes (32%), italianos (35%), ingleses (36%). Los que menos temor tienen a contagiarse comiendo dentro de los restaurantes son los franceses (50%).


Estos son los resultados de una encuesta de Ipsos realizada del 22 al 25 de octubre de 2020 en la plataforma ‘online’ Global Advisor entre 14.500 personas en Canadá, Estados Unidos, Alemania, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, España, Francia, Italia, India, Japón, México, Rusia, Sudáfrica y el Reino Unido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris