Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Juventudes Socialistas de Canarias critica la inacción del Gobierno en la llegada de inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 19:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) expresó este miércoles su condena a la política migratoria del Gobierno de España y criticó la decisión de “dejar en la calle” a más de 200 personas sin “tener donde dormir o comer”.


La organización juvenil del PSOE considera que el Gobierno “no ha dado ninguna respuesta” a la situación que vive las islas con la creciente presión migratoria, según un comunicado que ha difundido en el que también considera como “desafortunado” el traslado de los migrantes por parte del Ayuntamiento de Mogán hacia Las Palmas de Gran Canaria, considerando que el Ejecutivo es “partícipe” de ese abandono.


En JSC en Canarias recuerdan que “desde el pasado año, la llegada de migrantes se ha acentuado en las islas, por lo que no comprendemos cómo el Gobierno de España no ha tenido tiempo para planificar y poner a disposición instalaciones donde acoger a estas personas’’, denunció el líder de esta formación, David Godoy, diputado también en el Parlamento de Canarias.


En línea con la crítica, la organización juvenil del PSOE en esta comunidad expresa su malestar después de que “tras varias visitas de ministros y ministras a las islas, la situación no ha mejorado, todo lo contrario, sigue empeorando”. “Exigimos el respeto que se merecen las instituciones canarias, los canarios y canarios y los propios migrantes”, apuntan.


‘’No es digno dejar en la calle a 200 personas sin una opción habitacional ni saber qué comer. Entendemos que tras 72 horas no se puede retener a los migrantes, pero la respuesta no puede ser esta, se debe dar una”, concluyen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris