Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Predif ayudará a los albergues juveniles de España a ser más accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 15:08 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) y la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) trabajarán juntas para mejorar la accesibilidad de los albergues y sus servicios, formar a las personas que trabajan en ellos y asesorar en el diseño accesible de las páginas y herramientas tecnológicas de la Red.


Así se recoge en el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades con el objetivo de mejorar la experiencia de las personas mayores y con discapacidad y otros clientes con necesidades de accesibilidad en general, además de desarrollar iniciativas, programas, medidas y acciones en materia de turismo inclusivo y accesible.


Tanto Predif como la REAJ coincidieron en “la oportunidad que brinda esta colaboración” para aunar esfuerzos a fin de mejorar la accesibilidad de las instalaciones y servicios de la Red y la atención al público con necesidades de accesibilidad.


ACTUACIONES


Entre las acciones previstas, Predif asesorará gratuitamente a los albergues de la REAJ para el desarrollo de entornos, productos y servicios turísticos, y realizará visitas de diagnóstico de las condiciones de accesibilidad. Estos resultados se incluirán en publicaciones de ambas entidades para ampliar y mejorar la calidad de la información que reciben los clientes. Asimismo, los albergues se incorporarán a la plataforma TUR4all (web y app) y se vincularán ambas webs para que en la de la REAJ aparezcan los informes de accesibilidad de los albergues publicados en TUR4all. También se promoverá la obtención del distintivo TUR4all entre los albergues que tengan las mejores condiciones de accesibilidad.


Otra de las actuaciones que se desarrollarán será la formación de las personas que trabajan en la REAJ en materia de accesibilidad para todos y atención al público con discapacidad u otras necesidades diversas. También se incluirán contenidos de turismo accesible en las reuniones de los directores de los albergues.


Además, Predif ofrecerá la posibilidad de asesoramiento para el diseño accesible de las páginas y herramientas tecnológicas de la REAJ con arreglo a criterios internacionales de la WAI (Web Accessibility Initiative).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris