Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España cuenta con más de 2.500 empresas innovadoras, según 'Infoempresa.com'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 13:18 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


España cuenta con más de 2.500 empresas con el sello de 'Pyme innovadora', un 12% más que en 2019, y de los más de tres millones de companías activas en España, sólo el 0,08% son consideradas innovadoras, según indica 'Infoempresa.com'.


En un estudio realizado a partir de los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y publicado este miércoles, el servicio web de información señala que, en términos absolutos, el reparto de las empresas innovadoras en España está liderado por Cataluña (26%), Madrid (22%) y Valencia (14%).


A la cola de esta lista se encuentran Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Extremadura y La Rioja, representando cada una un 1% del reparto de las empresas innovadoras en España.


En términos relativos, sin embargo, La Rioja es la comunidad autónoma con una mayor ratio de empresas innovadoras en toda España (0,17% de las sociedades mercantiles activas), seguida de Navarra (0,16%), Cataluña (0,11%), Madrid (0,10%) y Aragón (también 0,10%).


Las comunidades que peores datos muestran en este aspecto son las Islas Canarias (0,02% de innovadoras por cada empresa activa), Andalucía (0,04%), Islas Baleares (también 0,04%) y Extremadura, Cantabria y Castilla-La Mancha (0,06% cada una).


Con respecto a la variación interanual en la cantidad de empresas innovadoras, los mayores cambios se dan en Islas Canarias (+41%), Cataluña (+23%), Andalucía (+17%) y Madrid (también +17%), mientras que, por otro lado, Cantabria, Extremadura y La Rioja marcan descensos del 10% cada una.


La edad media de las empresas innovadoras también difiere según la región, con comunidades como La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha mostrando las más longevas, que tienen 21, 19 y 18 años de media, respectivamente. Las edades medias más jóvenes se encuentran en Islas Baleares (9 años de media), País Vasco (casi 12) y Andalucía (12 años de media).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris