Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destina 3,4 millones a impulsar la formación profesional para los autónomos y la Economía Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 14:21 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo y Economía Social presentó este miércoles el ‘Plan de Impulso de la Formación Profesional para el Trabajo Autónomo y la Economía Social’, dotado de 3,4 millones de euros, de los que 2,55 millones se destinan a formación de autónomos y 850.000 euros a la Economía social.


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, presentó el plan en el Ministerio en presencia de los representantes de las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y Uatae, de los sindicatos CCOO y UGT, de las patronales CEOE y Cepyme, y de Cepes en representación de la economía social.


Díaz destacó que el plan “es fruto del diálogo social” y es “pionero en su dimensión y dotación”. Señaló que las actuaciones se dirigirán a asesoramiento y orientación, a difusión y comunicación y a la detección de necesidades formativas de los autónomos.


La ministra destacó que para ofrecer los modelos de formación más adecuados se requiere de un estudio previo y “los autónomos sois los que conocéis el perfil sociolaboral, las competencias y las perspectivas del sector”.


Díaz destacó que España es el país que tiene mayor número de autónomos y “no vamos a despreciar este hecho, pongámoslo en valor”. “Los autónomos y los trabajadores de la economía social serán protagonistas de ese empleo estable que todos queremos” y sin ellos “no seremos capaces de recuperar nuestro país”, dijo la ministra.


Preguntada sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la ministra se limitó a decir que “es muy difícil decirles que no” y que el Gobierno trabajará para que salgan adelante.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris