Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fundación Repsol participa en una empresa para impulsar proyectos de reforestación en la Península Ibérica y latinoamérica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 12:46 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Repsol Impacto Social ha llegado a un acuerdo con Land Life Company y el Grupo Sylvestris, compañías referentes en reforestación, en el que sientan las bases para constituir una empresa conjunta cuyo fin será desarrollar proyectos de reforestación y gestión forestal a gran escala en España, Portugal y Latinoamérica.


Según informa Fundación Repsol, el objetivo de esta joint venture, cuya puesta en marcha se prevé para principios del próximo año, será ejecutar proyectos de reforestación que generen créditos de carbono para un creciente mercado voluntario de compensación de emisiones de CO2.


Este mercado va a ser clave en la estrategia de las empresas que se han marcado el objetivo de ser cero emisiones netas, ya que podrán comprar créditos de carbono para reducir su huella mediante proyectos en desarrollo.


Estos proyectos, además de su impacto ambiental positivo, contribuyendo a mitigar el cambio climático y recuperar ecosistemas degradados, conllevan un beneficio social, generando empleo en áreas rurales y evitando una mayor despoblación de estos entornos.


De momento, Repsol Impacto Social, Land Life Company y Sylvestris ya están trabajando en la ejecución de un plan de reforestación en España para plantar 350.000 árboles en tres zonas afectadas por incendios forestales y abandono agrícola, en un total de 386 hectáreas.


Estas zonas se ubican en Mombeltrán (incendio 2016), Cuevas del Valle y Fresno del Río, en Castilla y León, y Ejulve (incendio 2009), en Aragón. Se estima que gracias a esta plantación se eliminarán de la atmósfera 108.000 toneladas de CO2.


Estas plantaciones, que ofrecerán oportunidades de empleo a cerca de 70 personas, se realizarán de acuerdo con los estándares de la Oficina Española del Cambio Climático (OECC) y se inscribirán en el Registro de huella de carbono, compensaciones y proyectos de absorción de dióxido de carbono, creado en España a tal efecto por la OECC.


Con esta colaboración Land Life Company y el Grupo Sylvestris complementarán sus capacidades y optimizarán la ejecución de las reforestaciones. Además de su experiencia y tecnología, Sylvestris aportará su modelo de impacto social para promover el empleo en las comunidades locales. Por su parte, Land Life Company aplicará la tecnología en toda la cadena de valor de la reforestación, para aumentar el escalado, la eficiencia y la transparencia de las plantaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris