Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid renueva su colaboración con Alcorcón para proteger a las víctimas de la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 12:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles 292.000 euros con el objetivo de prorrogar durante el próximo año 2021 la colaboración del Gobierno regional con el Ayuntamiento de Alcorcón para proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género de la región y a sus hijos, dijo su portavoz, Ignacio Aguado.


Explicó que esta colaboración se articula a través de un convenio entre ambas instituciones para la gestión de dos dispositivos de acogida temporal que suman un total de 20 plazas (14 en un centro de acogida y seis en un centro de emergencia).


El acuerdo, que se rubricó el pasado mes de julio, se prorroga ahora para extender su actividad a lo largo del próximo año gracias a un presupuesto total de 365.000 euros (los 292.000 euros ya reseñados de la Comunidad de Madrid más los 73.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Alcorcón).


Estos recursos especializados proporcionan a las mujeres que han sufrido violencia de género y a sus hijos un alojamiento seguro e inmediato durante un determinado periodo de tiempo.


La estancia máxima en el centro de emergencia es de dos meses, mientras que en el centro de acogida se puede prolongar hasta un máximo de doce meses.


Afirmó que hasta el pasado 31 de octubre se atendieron a 25 mujeres y 28 menores gracias a este convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, cuya prorroga aprobada hoy evitará que las usuarias de estos centros queden en situación de desamparo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris