Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef expone a la Reina los desafíos que afronta para ayudar a la infancia en la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 14:37 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Reina presidió este martes una reunión de trabajo con Unicef en la que se abordó la respuesta de esta entidad frente a los desafíos que afronta la infancia ante la Covid-19.


Unicef España ha contado a doña Letizia, que es presidenta de honor de esta entidad, cómo ha afrontado el reparto de cerca de un millón y medio de mascarillas, más de un millón de pares de guantes, 100.000 kits de detección del virus, 12.600 equipos de protección para los trabajadores sanitarios y 165.616 geles hidroalcohólicos para desinfectar las manos.


Así como la entrega al sistema de protección de menores de 1.739 tablets, 315 ordenadores y 500 cajas de juegos, gracias al trabajo con algunos aliados de la organización.


Meritxell Relaño, directora adjunta de la Oficina de Programas de Emergencia de Unicef en Ginebra, ha compartido con los asistentes a la reunión la estrategia que la organización está llevando a cabo para contribuir a vencer al virus y paliar su impacto sobre la infancia; esto incluye la participación en el Mecanismo Covax, que favorecerá la elaboración y distribución equitativa de pruebas diagnósticas y vacunas para la Covid-19 cuando estén disponibles.


"Estos esfuerzos se suman a los de la organización a nivel mundial para proteger la salud de todos los niños, garantizar el suministro de vacunas rutinarias, llegar a los más vulnerables, proporcionarles agua, saneamiento e higiene, facilitar su educación y protegerlos de la violencia, la explotación y el abuso", afirma Unicef en una nota de prensa.


Además, Unicef España recordó que ha trabajado intensamente para continuar recaudando fondos para sus proyectos globales, en su empeño por seguir cubriendo las necesidades básicas de los niños y niñas más vulnerables del mundo.


En la reunión han participado de forma presencial junto a la doña Letizia y Gustavo Suárez Pertierra, presidente de Unicef España, Mª Ángeles Espinosa, miembro del Patronato de Unicef España; Javier Martos, director ejecutivo de la la entidad y Digna Crespo, directora de Planificación y Relaciones Institucionales. Además, de forma telemática han estado conectados los miembros del Patronato de la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris