Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos atribuye a España una “responsabilidad histórica” ante la “agresión” marroquí al Sáhara

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 13:40 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El diputado de Unidas Podemos Antón Gómez Reino atribuyó este martes a España “una responsabilidad histórica” como expotencia colonial en el Sáhara, que por tanto debe tomar medidas ante lo que considera una “agresión” unilateral de Marruecos.


En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Gómez Reino manifestó que a Unidas Podemos le “preocupa lo que está pasando en el Sáhara”, que describió como una “ruptura unilateral del alto el fuego por parte de Marruecos” y, mientras la comunidad internacional adopta una posición común, llamó a “activar todos los mecanismos para parar esta agresión”.


El diputado de Galicia en Común estableció que “España tiene una responsabilidad histórica con el pueblo saharaui” y “de ningún modo puede permanecer impasible”. Así, calificó de “imprescindible llevar a las dos partes, y sobre todo a Marruecos, a una mesa en la que se pare esta situación y se respeten los derechos del pueblo saharaui“.


Gómez Reino dijo que le consta que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores “se está trabajando”, pero, como “nuestra responsabilidad como país es total”, pidió la “implicación de todas las fuerzas parlamentarias” y prometió “continuar empujando para que se trabaje en esta línea”.


La Secretaría de Internacional de Podemos ya publicó el viernes por la tarde un comunicado en el que expresaba su solidaridad con los manifestantes saharauis que protestaban en el paso fronterizo de Guerguerat por el despliegue de tropas marroquíes en la zona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris