Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT pide recuperar la jubilación parcial para los empleados públicos e impedir los despidos por causas objetivas de los laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 13:50 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT reclamó este martes recuperar la jubilación parcial de los empleados públicos e impedir despidos colectivos por causas económicas, técnicas y organizativas del personal laboral.


En un comunicado, UGT informó de las propuestas remitidas a los grupos parlamentarios en el marco del debate de enmiendas sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.


El sindicato señaló que además de insistir en la recuperación y mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados públicos y de suprimir la tasa de reposición de efectivos, “siendo realistas con el contexto social, económico, social y sanitario que nos rodea, hemos considerado oportuno plantear una serie de enmiendas más puntuales”.


En concreto, plantea la recuperación de la jubilación parcial de los empleados públicos, impedir despidos colectivos por causas objetivas del personal laboral en las administraciones públicas, flexibilizar los permisos y las vacaciones permitiendo su mejora en virtud de la negociación colectiva e incidiendo de manera específica en los permisos relacionados con la conciliación, y que el personal laboral objeto de funcionarización cobre los trienios que le corresponde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris