Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España recibe otros 4.000 millones del fondo europeo para financiar los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 13:58 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea ha desembolsado 14.000 millones de euros a nueve países en el segundo tramo de la ayuda financiera a los Estados miembros prestada a través del instrumento SURE, el que permite financiar medidas como la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de los que España ha recibido otros 4.000 millones.


Según informa la Comisión Europea, además Croacia ha recibido 510 millones de euros, Chipre 250, Grecia 2.000, Italia 6.500, Letonia 120, Lituania 300, Malta 120 y Eslovenia 200.


Este apoyo (en forma de préstamos concedidos en condiciones favorables) ayudará a dichos Estados miembros a hacer frente al repentino aumento del gasto público necesario para preservar el empleo.


Más concretamente, ayudarán a sufragar costes directamente relacionados con la financiación de los regímenes nacionales de reducción del tiempo de trabajo y medidas similares adoptadas en respuesta a la pandemia de coronavirus, entre otras, para atender a los trabajadores autónomos.


A finales de octubre, Italia, España y Polonia ya recibieron un total de 17.000 millones de euros en el marco del instrumento SURE de la UE. Una vez completados todos estos pagos SURE, España recibirá 21.300 millones.


El desembolso de hoy es consecuencia de la emisión de bonos sociales en el marco del instrumento SURE de la UE, caracterizado por un muy fuerte interés de los inversores.


El instrumento SURE puede facilitar a todos los Estados miembros ayudas financieras de hasta 100.000 millones de euros. Hasta la fecha, la Comisión ha propuesto poner a disposición de 18 Estados miembros un total de 90.300 millones de euros en concepto de ayuda financiera. Los próximos desembolsos se efectuarán en los próximos meses, tras las correspondientes emisiones de obligaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris