Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida confía en “salvar” la Navidad porque representa “una fuente muy importante de ingresos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 11:09 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid señaló este martes que “es fundamental” el equilibrio entre el punto sanitario y el económico, por lo que “es esencial que la Navidad se pueda salvar en cierta manera” porque “representa una fuente muy importante de ingresos”, ya que desde el Puente de la Inmaculada hasta Reyes supone más del 25% de la facturación del comercio.


Durante su intervención en la inauguración del XXVII Encuentro del Sector Financiero ‘Construyendo el Futuro’ apuntó que “no siendo las mismas navidades y teniendo las restricciones que tengamos, no podemos ignorar la importancia económica que tiene esta parte del año en una situación como la que tenemos entre manos”.


El alcalde de la capital añadió que la Navidad a los comerciantes “les hace un favor, les ayuda a visualizar cuál es su situación y nos ayuda a todos como sociedad a pasar unos días de relax y a tratar de apartar por un momento las controversias y las dificultades que hemos tenido que pasar”.


Para que esta situación se pueda dar, Almeida transmitió el mensaje de que “lo que pase en Navidades se decide hoy, que es 17 de noviembre, y se decidirá mañana también”. Por ello, hizo alusión a los términos futbolísticos del ‘partido a partido’ y, por tanto, del “día a día”, porque “no podemos pensar en el 24 de diciembre y si vamos a poder celebrar las navidades de una forma o de otra”.


En este sentido, el regidor madrileño apuntó insistió en que para que podamos celebrar las navidades “es importante que hoy hagamos los deberes y que mañana cumplamos con las responsabilidades y con las normas que nos dicten las autoridades sanitarias”.


El alcalde destacó que desde el consistorio madrileño han preparado un programa para las navidades con diversas actividades que “es adaptables en función de las circunstancias que en cada momento tengamos”. Además, “hemos hecho una iluminación navideña que, no está exenta de polémica, pero que encenderemos a lo largo de las próximas semanas”.


Almeida comentó que el alumbrado tiene como finalidad “generar una sensación en toda la ciudadanía de que un reto colectivo como el que tenemos, lo vencemos desde la responsabilidad individual, pero de la que nos debemos sentir orgullosos como sociedad”.


Por tanto, concluyó, “es necesario que nos representemos en un tiempo tan complicado como el que viene, con independencia de cómo lo podamos celebrar. Tengamos la sensación como sociedad de que seamos capaces de salir adelante. Celebremos todo aquello que nos une, celebremos todo aquello que nos ha permitido superar esta situación. Celebremos que somos una sociedad que ha podido hacer frente a una circunstancia tan complicada y tan adversa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris