Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP augura “recortes inmediatos” con la política del Gobierno de “pan para hoy y hambre para mañana”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 11:46 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, volvió a peguntarse este martes “quién paga” estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son “muy expansivos”. A su juicio, habrá “recortes inmediatos” dada la política de “pan para hoy y hambre para mañana” implementada por el Gobierno.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Vehí fue preguntada si hay posibilidades de llegar a acuerdos con el Ejecutivo en materia presupuestaria: “No, nosotros hicimos la semana pasada una enmienda a la totalidad en la que planteábamos una reflexión que iba mucho más allá de los elementos concretos”, recordó.


“Son unos PGE muy expansivos, ¿pero quién los paga? Porque no los pagan las grandes fortunas y las grandes empresas, los paga la Unión Europea”, sentenció. En su opinión, esto implica que “va a haber recortes inmediatos” y acusó al Gobierno de desarrollar un apolítica “de pan para hoy y hambre para mañana”.


La portavoz parlamentaria de la CUP insistió en que es “mucho mejor” subir los impuestos a las grandes empresas y capitales “para que la ciudadanía no tenga que pagar recortes”.


REY EMÉRITO


Por su parte, el diputado de la CUP Albert Botran, volvió a reclamar que el Congreso se pronuncie e “investigue las irregularidades de la Casa Real española” tras conocer “noticias que nos preocupan” sobre el Rey emérito y quejarse de que en el Parlamento se han “censurado por parte de la Mesa una tras otras todas las iniciativas que querían arrojar y luz” a este respeto.


Botran también aprovechó para pedir cuentas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlska, por la crisis migratoria en Canarias y “las condiciones deplorables en las que se encuentran miles de personas”. También llamó al Gobierno a “responsabilizarse” con la resolución del conflicto del Sáhara tras denunciar el “papel del todo irresponsable” en este ámbito.


Finalmente, Vehí retomo la palabra para hablar de la moción que esta tarde defenderá la CUP ante el Pleno del Congreso “relativa a la regulación de los precios del alquiler de la vivienda a través de una futura ley”. Pidió que el Gobierno “trate de impedir” que la ley catalana sobre esta cuestión “llegue al Tribunal Constitucional” y demandó que “se haga extensiva” a todo el Estado español y que se paren los desahucios. “¿Va a mover ficha el PSOE?”, planteó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris