Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El 38% de los taxistas de Madrid busca una alternativa por la caída de trabajo durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 17:29 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Un 38,5% de los taxistas consultados en el último informe sobre la situación del sector se está planteando buscar una alternativa al taxi. Asimismo, un 11% estaría ya pensando en dejar de trabajar. Son dos de las múltiples conclusiones que se extraen de una reciente encuesta realizada por SigmaDos para la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM).


Se trata de decisiones drásticas consecuencia de la incertidumbre provocada por la actual crisis económica, sanitaria y social de la pandemia de Covid-19. El documento destaca que, si la situación se mantiene como hasta ahora, los taxistas madrileños solo podrán aguantar una media de tres meses y medio más.


Las razones por las que se ha llegado a esta situación tan extrema, así como otras conclusiones que describen la compleja actualidad del sector, serán presentadas este miércoles a las 10.30 horas en la sede de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (Calle del Payaso Fofó, 24).


Durante la rueda de prensa, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, y el portavoz de la FPTM, José Miguel Fúnez, estarán acompañados por la directora general de SigmaDos, Rosa Díaz Fernandez, que explicará a los medios los principales resultados de este estudio.


Además, los representantes de la FPTM adelantarán algunas de las próximas reivindicaciones del sector que tendrán lugar en la ciudad de Madrid, de cara a revertir la situación lo antes posible y ante “los múltiples incumplimientos y una continua falta de respuesta por parte de la administración”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris