Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos insiste en que negociará “hasta el final los Presupuestos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 15:41 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, insistió este lunes en que desde su partido negociarán “hasta el final” los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno de Pedro Sánchez y que, por lo tanto, continuarán “sentados” para tratar de llegar a un acuerdo.


Así lo trasladó en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Comité Permanente de la formación que lidera Inés Arrimadas, en la que también criticó que el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, diga "una cosa y la contraria" sobre pactar los Presupuestos con EH Bildu.


"Ábalos ayer decía una cosa y hoy decía la contraria. Me gusta más el Ábalos de los lunes que el de los domingos, pero veremos cuáles son las posiciones finales", apuntó.


La portavoz de Cs no despejó qué harán en el Congreso con la enmienda sobre la ley de Educación que se votará este jueves. “Seguimos hablando” y habrá que “esperar al jueves, pero no se lo vamos a poner fácil al Gobierno” porque vamos a “seguir trabajando para que la lengua no se utilice” como ataque político.


“Estaremos sentados hasta el último día” y vamos a “seguir peleando porque la educación sea para todos y para que no se utilice como una herramienta política”, sentenció. Porque, advirtió, “no vamos a tender a las informaciones interesadas del Gobierno para intentar romper una negociación de Presupuestos con una campaña promovida”.


Rodríguez insistió en que en el Ejecutivo “hay dos almas" y ahora “habrá ver qué alma es la que gana”, si la que apuesta por unos Presupuestos “para todos, moderados” o la vía de Iglesias con que lleva como “socio preferente” a Bildu y ERC.


En este sentido, reiteró que sigue la “negociación abierta” con el Gobierno, que siguen “hablando”, y que continuarán exponiendo “líneas naranjas sobre la mesa”, entre ellas, para contrarrestar el “disparate” de “dejar de ayudar a la educación especial”.


Por último, Melisa Rodríguez admitió que los Presupuestos no les van a gustar al 100% porque no son suyos, pero con la negociación esperan que “en lugar de que se escogen y miren a unos pocos”, aborden medidas para la clase media y a todos los que lo necesiten para “superar” la crisis económica y social derivada de la sanitaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris