Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado arremete contra Sánchez por pactar con EH Bildu y cruzar una “línea de indignidad moral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 14:08 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El líder de la oposición, Pablo Casado, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cruzar una “línea de indignidad moral” al pactar con EH Bildu en materia presupuestaria y al decir el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que el PP “es menos responsable” que la formación de Arnaldo Otegi.


Al participar en Junta Directiva de NNGG del PP, Casado se retrotrajo en el tiempo hasta el asesinato de Miguel Ángel Blanco, momento en el que se despertó su interés por la política porque “no podía entender que se matara a un chaval de 29 años por tener unas ideas distintas a los que querían cambiar la unidad nacional”.


Recordó los años de plomo, cuando se mataba a políticos del PP, de UPN y también del PSOE simplemente por defender “ideas de libertad” y también la unidad nacional. Tras este prolegómeno, Casado se revolvió por el hecho de que el Gobierno pacte ahora “con los que no han censurado ni condenado el asesinato de sus propios compañeros”.


Por ello consideró que “hay muchos presidentes autonómicos del PSOE y muchos exdirigentes del PSOE que han dicho que esto no tiene un pase”. Del mismo modo, reprobó las acusaciones de Ábalos contra el PP y se puso en la piel de las víctimas que tienen que escuchar cómo un ministro dice que el PP “es menos responsable que el partido que no condena el asesinato de sus familiares”.


“¡Eso no podemos tolerarlo!”, enfatizó el presidente nacional de los populares, apelando a la “memoria de nuestras víctimas”. “Esto es una línea de indignidad moral que no vamos a permitir que se traspase”, sentenció a renglón seguido. “Una sociedad que no reivindica a sus héroes –dijo en referencia a las víctimas del terrorismo– no tiene sentido”, apostilló.


En este punto, avisó al PSOE de que “no vamos a dejar que pasen por ahí ni por unos Presupuestos, ni por una investidura, ni por una reforma laboral”. “No hay derecho. Ha habido demasiado dolor en este país como para que algunos vengan a oscurecer esa historia de sacrificio” con víctimas que no quieren que se "empañe” la memoria de sus familiares por el “cortoplacismo” un Gobierno “irresponsable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris