Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón dice que daría "explicaciones" si estuviera en la situación del rey Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 14:11 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, manifestó este lunes que, si él estuviera en una situación similar a la del rey Juan Carlos I, “tendría que salir a dar explicaciones” y volvería a España para ofrecerlas.


Lo hizo en declaraciones en Telemadrid recogidas por Servimedia en las que se le preguntó por las últimas revelaciones de presuntas irregularidades económicas de Juan Carlos de Borbón, incluso después de su abdicación en 2014, y si debería volver a España a dar explicaciones.


El ministro distinguió dos planos. Por un lado, el moral, del que dijo que “corresponde a cada persona” decidir qué hace. En este caso, atestiguó: “Si yo estuviera esn una situación similar, tendría que salir a dar explicaciones”.


Por otro lado, apuntó, está el plano que a él le preocupa más, que es que “se investigue por la vía judicial si ha habido algunos delitos que pudieran ser sancionados” cuando el Rey emérito abandonó la Jefatura del Estado y por tanto dejó de ser inviolable. En su opinión, sobre esta posibilidad hay “sospechas muy graves y en algunos casos muy fundadas”.


Sea como fuere, el ministro de Consumo y coordinador federal de IU sentenció que el que “alguien haya utilizado su posición privilegiada para seguir aumentando su patrimonio público” le parece “muy censurable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris