Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los actores piden al Gobierno que les pague PCR periódicas o actuarán con mascarilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 14:19 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Unión de Actores y Actrices pidió este lunes al Ministerio de Cultura y Deporte la realización periódica de pruebas PCR en sus puestos de trabajo amparándose en “la propia naturaleza laboral de los intérpretes”, y trasladaron que, de no ser así, actuarán con mascarilla.


Desde la entidad de artistas dicen sentirse “desvalidos durante el desempeño de su trabajo” porque, si bien la cultura “es cien por cien segura para el público”, también “debe serlo para sus trabajadores y trabajadoras, sin los cuales no existirían tales actos culturales”.


“Los actores y las actrices somos la única profesión que necesita desprenderse de las medidas de protección para trabajar; las autoridades dicen que no se pueden reunir más de 6 personas sin mascarillas, nosotros somos 12 personas sobre el escenario sin ellas en un lugar cerrado”, argumentaron.


“Éste es un vacío legal que hay que ocupar inmediatamente. Si no tenemos exámenes periódicos, actuaremos con mascarilla delante del público”, explico el actor y miembro de la Unión Josep Maria Flotats en la rueda de prensa de la obra ‘El enfermo imaginario’, que se estrena en el Teatro de la Comedia.


Además, la Unión de Actores y Actrices se reunirá con el resto del sector para trasladar esta urgencia a la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Teatro de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris