Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Page defiende “hablar con todo el mundo” sobre Presupuestos, pero aboga por un acuerdo “más transversal"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 14:20 h (CET)

MADRID/TOLEDO, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, defendió este lunes que “si no hay más apoyos” el Gobierno tiene que “hablar con todo el mundo” porque “no es una opción” no contar con unas nuevas cuentas públicas.


“El Gobierno tiene que sacar un Presupuesto adelante porque, lo contrario, simple y llanamente no es una opción, ya que no tener Presupuesto en este momento no es una opción”, dijo Page desde Toledo en declaraciones a los periodistas cuando se le volvió a preguntar por los apoyos que recibe el Ejecutivo, especialmente el de Bildu.


La semana pasada, Page arremetió contra el Gobierno que preside el líder de su partido, y este lunes abogó por “intentar que queden los menos arañazos posibles” a la hora de sacar las cuentas públicas.


“Es esencial que, si se habla de Presupuesto, estamos de acuerdo en hablar con todo el mundo, pero lo que no puede haber es un intercambio de Presupuesto con conceptos constitucionales. Esto no está en el mercado ni puede ser objeto de transacción, desde luego, lo tengo muy claro”, apuntó.


“Espero que la legislatura, de una manera normalizada, empiece cuando tengamos este Presupuesto con porque hasta ahora está todo infartado”, agregó el presidente manchego después de que el Ejecutivo de coalición y la dirección de su partido aseverasen de que no hay acuerdo alguno con Eh Bildu.


El también secretario general del PSOE en Castilla-la Mancha admitió que le gustaría que hubiera un “acuerdo infinitivamente más transversal” porque, defendió, “estos PGE no pueden ser de una mitad de España contra la otra mitad”.


Preguntado por si le parece responsable la actitud de la formación que lidera Arnaldo Otegi por su respaldo a los PGE, Page indicó que “Bildu no me parece para nada asimilable, lo único que le podemos agradecer es que, en estos momentos, no estén amparando al terrorismo”. “Pero todavía estoy esperando simple y llanamente, para dar una opinión franca o de futuro sobre Bildu, que se disculpen por el daño que han hecho y que se disculpen no sólo con las víctimas sino con la sociedad española”.


“No creo que la estabilidad de un país pueda pasar por gente como esta”, insistió Page, quién defendió que si no hay PGE no hay fondos europeos” por lo que se preguntó “qué tiene que pasar en España para que hay un consenso más transversal”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris