Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los estudiantes de Canae lamentan no haber tenido interlocución directa con Celaá sobre la reforma educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 12:48 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae), Andrea Henry, lamentó este lunes que su organización no haya tenido interlocución directa con el Ministerio de Educación y Formación Profesional durante los últimos meses, para abordar los retos educativos durante la pandemia y también respecto a la reforma educativa que ha emprendido la ministra Isabel Celaá.


Según afirmó a Servimedia tras participar en el primer encuentro "de procedimiento" y "rutinaria" que mantiene con Celaá y su equipo un año después de ser elegida para tomar las riendas de Canae, confesó que no tiene "muchas esperanzas" en la reforma, aunque trabajará para que se incluya alguna de sus peticiones en los últimos trámites que le quedan por superar a la Lomloe en el Congreso (donde se debatirá en Pleno este jueves) y en el Senado.


"No hemos tenido posibilidad de incidir directamente en la ley, salvo a través del Consejo Escolar del Estado, y a través de reuniones con grupos parlamentarios", dijo, en referencia a las que ha mantenido con Ciudadanos y PSOE, y subrayando también que en los últimos meses Educación no haya hablado tampoco con otros sectores estudiantiles.


En el encuentro de este lunes, Canae comentó a Educación el trabajo de la confederación durante la pandemia y en especial ofrecio la herramienta que supone para la administración un estudio sobre enseñanza semipresencial que ha elaborado en los últimos meses.


Respecto a la Lomloe, indicó Henry, se planteó la posibilidad de incluir en el curriculum educativo, y desde las primeras etapas, contenidos sobre educación en participación. Según la presidenta de Canae, esas materias, "aunque sean pinceladas" deberían estar en la asignatura de valores. La propuesta, a pesar de trasladarla para incluirse en el texto en las citadas reuniones con los grupos parlamentarios, no ha tenido aún éxito, pues "no se han incluido enmiendas en participación".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris