Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Leticia Ruiz se encargará de las colecciones reales de Patrimonio Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 12:54 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, comunicará hoy al Consejo de Administración de la institución el nombramiento de Leticia Ruiz Gómez como nueva directora de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.


La decisión se ha tomado tras contar con el asesoramiento de una comisión de ocho expertos de reconocido prestigio, que preseleccionaron a cuatro de los 12 candidatos presentados, entre los que estaba Leticia Ruiz.


El proceso de selección arrancó el pasado 9 de octubre, cuando Patrimonio Nacional lanzó una convocatoria pública para seleccionar a la persona responsable de dirigir las Colecciones Reales tras la salida de José Luis Díez de la institución.


Entre los cometidos de Leticia Ruiz al frente de esta dirección estará impulsar la puesta en marcha del futuro Museo de las Colecciones Reales, teniendo en cuenta el contexto marcado por la pandemia y sus consecuencias en el sector.


También deberá gestionar los abundantes fondos que integran las Colecciones Reales y desarrollar una propuesta de enlace del futuro museo con las Colecciones Reales de los Reales Sitios que permita construir un “modelo de gestión integral y equilibrado”, según la institución.


Leticia Ruiz (Santander, 1961) es actualmente la jefa de departamento de Pintura Española del Renacimiento y del Área de Marcos del Museo Nacional del Prado. Es doctora en Historia del Arte y diplomada en Restauración por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Madrid.


También es licenciada en Historia y Geografía con memoria de licenciatura sobre ‘Las colecciones de pintura veneciana en el Real Monasterio de El Escorial’, que Patrimonio Nacional editó en 1991.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris