Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Línea Directa alcanzará los 3,2 millones de clientes y 900 millones en facturación este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 12:58 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Línea Directa prevé cerrar un 2020 récord: con casi 900 millones de euros en facturación y 3,2 millones de clientes en cartera, coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario a escasos meses de dar el salto al parqué bursátil.


Son datos facilitados este lunes por la filial de Bankinter, al que ha aportado 1.000 millones de euros en dividendos desde el 2009, cuando el banco se quedó de accionista único tras comprar el 50% que poseía el británico Royal Bank of Scotland desde que ambos lanzaron la aseguradora en España en el año 1995.


La compañía nació en el 1995 como una startup que supuso una disrupción en el mercado al apostar por la venta directa por teléfono desde una pequeña oficina de Tres Cantos (Madrid) sin intermediarios ni sucursales, obligando a los competidores a actuar.


Ahora ultima una salida a Bolsa prevista para el primer trimestre del próximo año después de que la Junta Bankinter aprobase en marzo pasado repartir la prima de emisión en Línea Directa, por valor de 1.184 millones de euros, entre sus accionistas como paso previo a sacarla a cotizar con el sistema de listing. Su debut convertirá a Línea Directa en una de las tres únicas aseguradoras españolas que cotizan en Bolsa, junto a Mapfre y Catalana Occidente.


“Todo ello confirma que el modelo disruptivo y la apuesta por la innovación con que nacimos en 1995 han sido un éxito. Llegamos al mercado cambiando la forma de hacer seguros y nuestra aspiración es seguir haciéndolo”, indicó su consejero delegado, Miguel Ángel Merino, en alusión a las cifras de negocio récord conseguidas por la compañía y el futuro paso para cotizar.


Con el debut bursátil se busca que la aseguradora gane autonomía, versatilidad y capacidad de financiación en el mercado para alcanzar un volumen de primas de 1.000 millones de euros y convertirse a medio plazo en una de las 10 principales compañías del Ramo de No Vida.


La aseguradora prevé hacerlo apostando por el crecimiento orgánico que ha regido hasta ahora su estrategia, por una oferta comercial innovadora y por servicios digitales de última generación, para cuyo desarrollo cuenta con un Plan Estratégico de Digitalización que ya logrado que 1,8 millones de clientes se relacionen digitalmente con la compañía.


Coincidiendo con su aniversario la compañía publicó hoy el informe “Línea Directa Aseguradora: 25 años de impacto”, donde detalla que durante este cuarto de siglo ha facturado cerca de 12.200 millones, obtenido un beneficio acumulado antes de Impuestos de 1.775 millones y ha alcanzado una cartera de 3,2 millones de clientes.


Gracias a su modelo de negocio, la compañía tiene una rentabilidad medida sobre recursos propios o ROE del 35% y un ratio combinado -parte de los ingresos que consumen los costes operativos y por indemnizaciones- casi 10 puntos mejor a la competencia, lo que le permite ofrecer un precio hasta un 30% más competitivo que la media del mercado, indicó la compañía.


Línea Directa nació como compañía sin oficinas ni intermediarios y de contratación telefónica para el sector de automóviles. Su competitiva oferta le permitió lograr el ‘break even’ a los cuatro años y al quinto ya facturaba 100 millones. Hoy es la quinta aseguradora por volumen de privas del ranking asegurador de autos.


Cuatro años después de su fundación, en el 1999, se convirtió en la primera aseguradora española en vender seguros por Internet y a partir del 2008 fue incorporando otros ramos, con su incursión en hogar, que en el 2017 abriría a Salud, con el lanzamiento de Vivaz Seguros.


Desde su fundación, señaló que ha pagado más de 540 millones en concepto de Impuesto de Sociedades, más de 275 millones de euros a la Seguridad Social y 1.215 millones en concepto de salarios. En el plano de las prestaciones, la compañía ha abonado en toda su historia más de 7.600 millones en 8,5 millones de reparaciones de coches de sus clientes, casi 250.000 motos y 1,5 millones de hogares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris