Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CSD repartirá 90 millones para las federaciones deportivas en 2021, un 7,5% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 13:04 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Consejo Superior de Deportes (CSD) aportará 90,3 millones de euros por todos los conceptos el próximo año a las federaciones deportivas españolas, lo que supone un 7,5% más respecto a los 84 millones de 2020, según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.


Esa cifra más que duplica la concedida a las federaciones entre 2013 y 2015, en plena salida de la crisis económica originada a finales de la década de 2010, pues la cuantía entonces era de 40 millones, según informó este lunes el CSD.


La subvención ordinaria para las federaciones ascenderá a 53 millones de euros, un 9% más en relación a 2020, que es de 48 millones. Con ello, el CSD apoya a los deportistas y los equipos nacionales con todos los medios a su alcance, teniendo en cuenta que el próximo año es olímpico y paralímpico por los Juegos de Tokio.


Entre las partidas presupuestarias previstas al margen de la subvención ordinaria, cabe destacar las dedicadas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que percibirá 8,5 millones de euros para protección social de los deportistas, y 2,2 millones por los ingresos derivados de la Ley del Juego; la de mujer y deporte, que asciende a 2,5 millones para apoyar el deporte femenino, o la de ayudas a deportistas por sus resultados en competiciones, que toca los 2 millones tras subir un 42%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris