Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox “no va a dejar caer” al Gobierno andaluz y no descarta retirar su veto a los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 13:08 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Vox asegura que “no va a dejar caer” el Gobierno de Andalucía que preside Juan Manuel Moreno y no descarta retirar, antes de su votación este miércoles, la enmienda a la totalidad a los Presupuestos para 2021 elaborados por el Gabinete de coalición de PP y Ciudadanos.


Así lo aseguró este lunes en Madrid el portavoz del Consejo político de Vox, Jorge Buxadé, quien se refirió a la cuestión de la negociación presupuestaria en Andalucía después de la ruptura con el PP a cuenta de la moción de censura que se debatió en el Congreso en octubre.


“Vox no va a dejar caer el Gobierno del PP en Andalucía”, afirmó Buxadé, quien sostuvo que la enmienda a la totalidad a las cuentas andaluzas no está motivada “por la venganza ni nada por el estilo”, en referencia al desencuentro de Santiago Abascal con el líder popular, Pablo Casado, a cuentas de la moción de censura.


El portavoz de Vox se refirió a que en estos momentos “se está negociando” con el Gobierno de Moreno y no descartó que se retire la enmienda a la totalidad de las cuentas antes de que se debata este miércoles en el Parlamento andaluz. “Ahora mismo no descartamos nada”, respondió de forma clara al respecto.


“GASTO POLÍTICO”


Añadió que sus compañeros en Andalucía están negociando con el Ejecutivo autonómico y reconoció que “hay que ir rápidos”, en alusión a que la votación sobre las enmiendas a la totalidad será este miércoles.


En todo caso, señaló que Vox quiere “mejorar” las cuentas presentadas por el Gobierno de Moreno y que por eso le ha presentado un documento que incluye tanto propuestas como aspectos que el partido de Abascal considera que no se han cumplido del acuerdo presupuestario anterior, el de 2020.


Buxadé señaló que su partido quiere que Moreno afronte para 2021 medidas como la reducción del “gasto político” y el “gasto suntuario” en la región, así como que no se incremente el dinero en partidas innecesarias “en plena emergen económica y sanitaria”.


Asimismo, aludió a que Vox demanda que se atienda a los sectores más necesitados de Andalucía y que se ayude al sector de la hostelería, muy golpeado por el Covid-19. Además, reclaman que la Junta se implique en la lucha contra la inmigración ilegal y en combatir que productos agrarios llegados del extranjero perjudiquen a los de la comunidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris