Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado dice que “no es verdad que la juventud española sea de izquierdas” porque “la mayoría de los jóvenes son moderados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 13:30 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este lunes que “no es verdad que la juventud española sea de izquierdas” porque “la mayoría de los jóvenes son moderados, reformistas, se sienten europeos, españoles en una España plural y diversa”, además de que “no quieren que les cataloguen por lo que piensan, por lo que sienten, por lo que votan o sueñan”.


Así se pronunció el presidente de los populares en la Junta Directiva de NNGG del PP en la que se convocó oficialmente el XV Congreso Nacional de la organización juvenil para los días 23 y 24 de enero en Barcelona, en la antesala de las elecciones catalanas. “Los jóvenes españoles son de centro y aún no lo saben”, valoró Casado.


Para Casado, “es muy importante conectar con ese sentir de la mayoría de jóvenes que son moderados” y “no quieren que se les catalogue por lo que piensan, sienten, votan o sueñan”. Aseguró que el PP es el partido que “conecta mejor que nadie” con “esa juventud de la libertad que ha nacido ya después de la caída de muro de Berlín y que les suena a rusa que le estén hablando de la memoria histórica, de lo que les pasó a sus abuelos hace 80 años”.


A esos jóvenes que no quieren “que pongan fronteras en una Europa global y en un modo cada vez más abierto” se refirió Casado para decirles que el suyo “es el partido de la libertad, de los moderados y de los centristas”. El PP, defendió, viene a “resolver los problemas de la gente y no a decirles cómo tienen que pensar o actuar”.


De esta manera, el presidente de los populares aludió al valor de “tener una sociedad joven y ambiciosa” que abra una nueva “frontera mental” de “un país que tiene que ir a mejor y de una España que nos gusta pero que la está llevando a la ruina un Gobierno que no nos gusta”. “Sin esa fuerza de la juventud no se dan los cambios sociales”, proclamó.


Así las cosas, Casado encomendó a NNGG del PP que haga llevar la propuesta del partido a toda la juventud y que “nos hagáis entrega de sus propuestas” a la vez. Tras agradecer la labor desarrollada por el actual presidente de la organización juvenil, Diego Gago, mostró su alegría por el hecho de que el XV Congreso se vaya a celebrar en un lugar como Barcelona, “epicentro de esa batalla contra los nacionalistas excluyentes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris