Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los españoles gastarán una media de 240 euros en regalos de Navidad, según Ebay

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 13:35 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Los españoles gastarán una media de 240 euros en regalos de Navidad, lo cual supone un descenso de 28 euros frente a los 268 euros que se gastaron de media el pasado año, según el portal de compras online Ebay.


La compañía de ventas online explicó en un estudio publicado este lunes y elaborado por Kantar que un 14% de los españoles planea comprar más regalos online que durante las pasadas navidades, y un 39% confirma que hará el mismo número de compras online que el año pasado.


De media, los españoles harán ocho regalos a seis personas distintas, y la distribución del gasto no es igual para todos los receptores. En concreto, se dedica más presupuesto a los niños pequeños (160 euros de media), las parejas (112) o los sobrinos (76).


Respecto a cuándo se compran los regalos, un 38% de las personas adelantan las compras a noviembre “para aprovechar descuentos y promociones”, costumbre especialmente palpable en el Black Friday, donde se prevé un gasto medio de 118 euros. Otro 38% realiza las compras en diciembre.


En cuanto a las causas de estrés más importantes en la época festiva, el estudio de Ebay confirma que la mayor preocupación para el 41% de los encuestados son los gastos derivados de la Navidad, seguidos de un 26% que se agobia por la falta de ideas para regalar.


Tan solo un 14% realiza sus compras de Navidad por impulso, mientras que un 77% afirma considerar los gastos con cuidado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris