Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso: “Hemos sufrido mucho” durante la pandemia “pero nos estamos levantando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 13:41 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este lunes que “hemos sufrido mucho” durante la pandemia derivada del coronavirus “pero nos estamos levantando”.


Durante la presentación de una campaña informativa que pondrá en marcha el Gobierno regional a partir de mañana para advertir sobre los riesgos del Covid-19, Ayuso dijo que Madrid es una de las comunidades autónomas que más ha sufrido esta crisis derivada del Covid-19 y manifestó que “estamos saliendo pero no podemos relajarnos”.


Citó la mayor capacidad diagnóstica a través de la realización de PCR y test de antígenos, un nuevo estudio de seroprevalencia en los centros de mayores y hoteles sanitarios como actuaciones puestas en marcha por la Consejería de Sanidad para combatir la expansión del virus y manifestó que “los esfuerzos tienen sus frutos”.


No obstante, indicó, “de nada valen” todas estas medidas “si los ciudadanos no nos ayudan”. Afirmó que “todas las medidas juntas son implacables”, consideró que “se puede convivir con el virus sin enfrentar salud y economía” y dijo que detener la propagación de esta pandemia es “responsabilidad de todos”.


Tras considerar que el confinamiento es la “última solución”, dijo que esta campaña va dirigida a la población en general y también a los jóvenes de entre 15 y 29 años.


“La confianza es el peor enemigo contra el Covid-19”, dijo Ayuso, quien manifestó que los jóvenes son “nuestros mejores aliados contra el virus”.


CAMPAÑA "IMPACTANTE PERO NECESARIA"


También participó en esta presentación el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien señaló que esta campaña es “impactante y dura pero necesaria” y añadió que el objetivo de la misma es “salvar vidas”.


Aseguró que la tendencia de contagios es “descendente” y que se ha reducido en número de ingresos de pacientes hospitalizados en plantas y en UCI. No obstante, indicó, “no podemos confiarnos porque queda mucho por hacer”.


Llamó a la “responsabilidad individual” en la batalla contra el virus y consideró que es un “elemento clave” para combatirlo y cifró en unos tres millones de euros el coste de esta campaña.


Dijo que esta campaña se centra en recordar que hay que respetar el número limitado de personas en reuniones sociales, el cumplimiento de las cuarentenas y la necesidad de contar con una ventilación adecuada en los lugares cerrados.


CAMPAÑA AMBICIOSA DE MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS


Esta campaña, que surge a iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se extenderá hasta mediados del mes de diciembre y cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros.


La acción informativa se orienta en sensibilizar sobre las consecuencias del incumplimiento de estas medidas y viene a complementar a todas las que se han venido realizando, desde el inicio de la pandemia, para que los ciudadanos interioricen las principales medidas preventivas: uso de mascarilla, lavado de mano y distancia social.


MATERIAL PARA POBLACIÓN JUVENIL


Por otro lado, la campaña consta de dos bloques de acción diferenciados según los considerados públicos diana. Por una parte, se han elaborado unos materiales creativos específicos para la población general, con el empleo de un lenguaje directo, y en el que se muestra las escenas del antes y después. Se apuesta por usar imágenes duras como complemento visual a titulares directos que muestran la crudeza de esta pandemia.


En un segundo bloque, se ha diseñado un conjunto de acciones específicas para sensibilizar a la población juvenil de la región, y con el objetivo de generar impacto y propiciar a la reflexión sobre posibles conductas de riesgo.


Con la idea de que se conciencien sobre la importancia de respetar las medidas, los mensajes se han adaptado a la jerga juvenil, y se lanzarán principalmente a través de sus canales de comunicación más usados, como son las redes sociales, así como zonas universitarias.


Entre la batería de acciones para la población juvenil se encuentra el empleo de marketing espectacular o de grandes dimensiones, en torno a las estaciones de Metro de Ciudad Universitaria, Moncloa y Cantoblanco, con el vinilado de las zonas donde se concentran las grandes universidades y zonas de estudio de los jóvenes.


Otras acciones se centran en lo que se conoce como marketing de guerrilla y cuentan con la distribución de carteles adaptados al mundo universitario, en los campus y colegios mayores. También se empleará el servicio de música digital Spotify, con cuñas basadas en las canciones de moda entre los jóvenes y mensajes sorpresas para concienciarles sobre sus actitudes preventivas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris